30 ago 2008

The Clone Wars o como estrujar la gallina de los huevos de oro


The Clone Wars, nos narra los acontecimientos ocurridos entre el final de episodio II y el comienzo del III, en lo que serían las llamadas guerras clon. Pero esta vez a diferencia de la trilogía original se nos muestra en una película de animación 3D de dudosa calidad que queda a años luz de lo que hoy en día podemos encontrar en los cines, y es que parece mentira que el señor Lucas se nos presente con este producto de factura tan baja, siendo él, el que en su día creo Pixar, para después venderlo a la Disney, y es que producciones de menor presupuesto tienen mas calidad que esta y es que después de verla a uno se le queda la sensación de haber visto un videojuego de la Ps2 en sus primeros tiempos.

Dejando a un lado el aspecto técnico de la cinta, el argumento es practicamente inexistente, ya que se basa en enseñarnos durante toda la película una serie de batallas, con un fondo argumental pobre y carente de profundidad. Esperemos que esto solo se deba a que supuestamente este es el episodio piloto de la serie que Lucas nos tiene preparada para la television de Star Wars.

Esta nueva entrega de la saga ( si así se la puede llamar) cumple su cometido entretener, sobretodo a aquellos no entendidos en la saga que pasaran un buen rato viendo batallas de sables láser y con un argumento entendivle incluso si no hemos visto nunca la trilogía.

Pero en cambio a los Freaks como yo que seguimos de cerca la trilogía y que sabemos de que va nos deja con cara de "pero esto que es" , por que hay ciertos aspectos del guión que ciertamente a mi no cuadran en la saga, y que parecen sacados con pinzas, o que simplemente los señores que hicieron el guión no habían visto la trilogía por que si no, ya me diréis a que viene ese patinazo (no contare aquí lo que es, por si alguien quiere ir a verla) aunque tampoco llego a entender como el señor Lucas tampoco se dio cuenta, y es que si bien el no hizo el guión,(solo se a limitado a poner la pasta) no se como a podido dejar que algo así se escape.

Resumiendo, The Clone Wars es una película que gustara a los no iniciados, y que nos dejara con mal sabor de boca a los seguidores, y es que parece que esta saga va perdiendo el rumbo con el tiempo, y es que Lucas ya no sabe como estrujar mas su gallina de los huevos de oro.

Yo sinceramente me quedo con la trilogía original que es la mejor de todas, ya que de la nueva a mi personalmente solo me gusta el episodio III. Por lo menos el videojuego que saldrá en septiembre tiene bastante mejor pinta, y aquí el que escribe ya tiene ganas de echarle un tiento.

Que la fuerza os acompañe.





No hay comentarios: